11 de setembre 2010

AUTOAYUDA

Forges, claro.




Barcelona.

Un día entre semana.

Un restaurante en el que no te fijarías nunca, cerca de la esquina de Aribau con Travessera de Gràcia.

Conversación verídica entre dos señores de traje y corbata:



"¿Conoces esos libros de autoayuda empresarial para ejecutivos? ¿Sabes de lo que te hablo? Sí, hombre, que los publican editoriales como... 2000, Gestión 2000, creo o Empresa activa, que son como manuales para directivos, libritos de gestión, de liderazgo,... Pues mi mentor que es una especie de gurú del tema tiene uno editado en inglés y me propuso sacarlo en castellano, aquí en España; si me encargo de traducirlo y buscar, para añadirlos, unos cuantos ejemplos de casos de empresas de aquí, podríamos lanzarlo con el nombre de los dos e ir a medias. Yo le dije que preparar las clases en la Escuela de Negocios no me dejaba tiempo para nada más y entonces va y me propone que utilice a mis alumnos; que divida su librito en partes y las dé a traducir como trabajos de la asignatura. Así yo sólo tendría que revisar las traducciones. Además, puedo encargarles como un trabajo más de las clases la búsqueda de los casos empresariales que necesito para completar el libro y listos."


(Breve pausa para tomar un sorbo de café y echarse hacia atrás exhalando un suspiro de autosatisfacción)


"Creo que haré poner al principio del libro un agradecimiento para mis alumnos de la Escuela de Negocios ..."




I així, de mica en mica, el sol va avançant cap a la posta.

3 comentaris:

marta (volar de nit) ha dit...

Gran tema!!!!!! Aquesta és una de les dues religions del futur. L'altre és l'ecologisme. Espero que el text no estigui basat en fets reals

El llegidor pecador ha dit...

"Basat en fets reals" va ser el títol que duia aquest apunt fins minuts abans de penjar-lo quan em decideixo pel d'"Autoayuda" intentant donar-li un doble sentit mirant de fer la gracieta.
Malauradament, tot és verídic, aquesta conversa va passar de debò i jo l'anava escoltant tot fascinat. Així van les cosses en l'inquietant món de les Escoles de Negocis, perdó, així van les cosses en el món.

marta (volar de nit) ha dit...

Al·lucinant. Però posats a mirar-ho amb humor: fascinant!!