Lástima que, de cara a almacenar, los libros ocupen más espacio que los cedés.
He aquí una reflexión que deberían tener siempre presente las editoriales:
Para un hombre con la experiencia y la paciencia de Coutaz, la previsible desaparición del disco compacto a causa de los nuevos hábitos en el consumo de música auspiciados por las nuevas tecnologías no se cierne como una amenaza. "Editar discos es un oficio tan bello y artesanal como editar un buen libro. Cuidar la calidad del papel, escoger las ilustraciones, diseñar la portada..., el objeto que contiene la música grabada debe ser cuanto más bello mejor. Abaratar costes, mermar la calidad para buscar más ganancias, supone traicionar la confianza del público que espera lo mejor de nosotros. Por eso no temo la desaparición del cedé. Vivimos bajo demasiadas presiones, pero el disfrute de la música exige buscar tiempo para sentarse y, tranquilamente, gozar una buena interpretación, y mientras tengamos oídos, ojos y manos, tendremos ganas de mirar y tocar el disco, de tenerlo en casa".
¡Ay! Esas traducciones mal pagadas, a cuatro manos o apresuradas.
Y sobre los puntos de venta:
Pese a los años transcurridos le sigue gustando su oficio. Por eso lamenta la desaparición de puntos de ventas, "cada vez hay menos tiendas de música en las grandes ciudades, y el público tiene menos oportunidades de ver los discos, poderlos escuchar o hablar con el vendedor. Cuando vimos que en Francia desaparecerían los comercios discográficos, abrimos nuestra propia cadena de tiendas, que cada vez tienen más éxito y representan ya el 26% de nuestra cifra de negocios -ya tienen 44 en Francia y tres en España (Girona, Madrid y Santander)-.
5 comentaris:
Sóc fan d'Harmonia Mundi. I ara que Andreas Scholl ha tornat a la casa on va començar, encara més.
Salutacions cordials.
Tenemos lo que nos merecemos.
De vegades, Llibreter, els retorns són més excitants que les partences.
¡Hombre! Humanoide, no siempre, no siempre.
Tot és qüestió de trobar el nínxol de mercat adeqüat, encara que sigui petit. Qüestió d'especialització. P.Ex, les vendes de vinils s'han quadriplicat del 2006 al 2007, de 20.000 còpies a 100.000, en canvi les de CDs baixen des de fa anys. Els joves americans prefereixen el vinil , encara que no representin més que una ínfima part de les vendes. Un parell de segells independents, amb la compra del vinil et regalaven un codi per descarregar-te gràtix el disc en mp3...
El mon és un cercle que no para de girar... amb una agulla de diamant damunt el surc.
Felicitats, gran blog!
És molt amable Mr. Towers.
Arrodonint encara més la seva aportació diria que tot és qüestió de trobar el nínxol de mercat adeqüat, encara que els beneficis no siguin ràpids ni abundants. Qüestió de paciència.
Publica un comentari a l'entrada