23 de juny 2008

EN OCASIONES VEO... SINERGIAS


Fue algo así como tener la visión de un tipo vestido de etiqueta, de impávido ademán, mezclado entre la muchedumbre vocinglera que ocupaba las gradas del estadio durante una de estas emocionantes eliminatorias futboleras o, quizás, como la alucinación distorsionada de una colorista caravana de camellos cargados con fardos llenos de especias y sedas, recorriendo una ruta blanca por los yermos desiertos helados de la Antártida.

De igual modo saltaba a la vista el artículo firmado por Miguel Ángel Villena en la sección cultural de 'El País' (21/06/08) dedicado a la figura del escritor de novelas de misterio James Patterson.
Entiéndanme bien, lo chocante no era el artículo ni el contenido en sí mismo sino que "la distorsión" venía dada por el contexto donde lo encontré; ¿Desde cuando un autor -poco popular y menor en cuanto a ventas en España- editado por 'Ediciones B' puede disfrutar de este tipo de atención -página completa- en el citado periódico?

Pues desde que el pasado 4 de junio:
"...el grupo de Alfonso Gallardo firmó un preacuerdo de compra del 80% del Grupo Zeta, por un importe de entre 500 y 700 millones de euros. El grupo editorial catalán intregra cabeceras como El Periódico de Catalunya y Sport, revistas como Interviú, Tiempo y Woman y la editorial Ediciones B".

Y desde que:
"En el sector se especula que Gallardo podría vender algunos de los activos de Zeta al grupo Prisa".

Y así, por culpa de estas notícias, es cuando en ocasiones veo sinergias y sinergias y más sinergias...